NOSOTROS

Creemos en la excelencia de el servicio integral al cliente y en la calidad de nuestros procesos productivos.


LO QUE NOS IDENTIFICA

MISIÓN

Nuestra misión es maximizar el valor de la compañía para la comunidad, clientes, colaboradores y accionistas.

Debemos lograrlo a través de la producción y suministro de empaque diferenciados, innovadores y con los más altos estándares de calidad para la industria de cosméticos, licores, confitería, cuidado personal y farmacéutica. Nuestro trabajo estará basado en el desarrollo de las personas, la búsqueda incesante del mejoramiento continuo, el establecimiento de las alianzas estratégicas con nuestros proveedores, el uso racional de los recursos y la mitigación de los impactos al medio ambiente.

La responsabilidad total, la confianza, el respeto, el trabajo en equipo y la equidad, deben gobernar la conducta de quienes dependen directa o indirectamente de la compañía.



VISIÓN

Para el año 2016, Indugráficas será reconocida como la empresa líder en Colombia en la elaboración de empaques innovadores con valor agregado, elementos diferenciadores en el producto, servicio y procesos de fabricación, a un precio y calidad competitivos, teniendo presencia a nivel regional en los países de centro y sur América.

Contaremos con un grupo humano altamente calificado, vital, transparente, responsable y comprometido con los valores de la organización.

La preocupación permanente por la persona y por su bienestar será el motor que generará la creatividad y propiciará la actitud innovadora, la eficiencia, adaptabilidad, y aseguramiento de los procesos, que se convertirán en la base de la competitividad que permitirá penetrar exitosamente los distintos mercados en los que se decida competir.



VALORES

Responsabilidad, disciplina, honestidad, trabajo en equipo  y excelencia  son el pilar de cada día en nuestro trabajo.

Creemos en trabajar con responsabilidad en cada proyecto que usted nos entrega, disciplina, excelencia del servicio al cliente y en la calidad de nuestros procesos productivos.

1. En Indugráficas nos diferenciamos por un SERVICIO DE CALIDAD ORIENTADO AL CLIENTE, haciendo de este uno de nuestros principales valores. La calidad de nuestra gente nos permite dar respuestas adecuadas a cada nivel de exigencia. Lo hacemos porque es nuestra filosofía corporativa y personal. El excelente servicio al cliente no es una opción sino un compromiso que nos hace ser Indugráficas.

2. Creemos en la EXCELENCIA DE LA CALIDAD DE NUESTROS PROCESOS PRODUCTIVOS, disponiendo nuestro departamento de calidad, que vela por los requisitos del cliente y su cumplimiento, así como la normatividad de los Sistemas de Gestión de Calidad.

 





Desde el año 1968, somos una empresa que ha logrado avanzar, estableciéndose en la Industria de las artes gráficas, marcando tendencias dentro de nuestro país y beneficiando a más de 200 familias a través del trabajo con nuestros colaboradores directos e indirectos y la comunidad a la que impactamos.

Nuestra planta de 4.255 metros cuadrados ubicados en la ciudad de Cali -Colombia, disponiendo de equipos con de última tecnología y uso adecuado para la industria de impresión de empaques de lujo.

Dentro de su extenso portafolio de clientes en Colombia, está Tecnoquímicas S.A, Belcorp, Prebel, Avon Colombia, Yanbal International, Laboratorios Recamier, Laboratorios Avantis, Grupo Nutresa, Colombina y Comestibles Aldor, entre otros.



EMPRESA DE TALLA MUNDIAL


Trabajamos junto con el gobierno Colombiano en transformarnos en una empresa de talla mundial mejorando nuestros estándares en el desarrollo humano y productividad.

Para esto logramos implementar y mantener filosofías o sistemas internacionales reconocidos como Lean Manufacturing, que nos ha permitido pensar diferente; creando nuevos procesos, renovando y mejorando los ya existentes con la meta permanente de ser más eficientes, brindar la mejor calidad y ser mas productivos.

A través de los comités y estudiantes en práctica “semilleros” se trabaja en diferentes proyectos  analizando, pensando y actuando con indicadores que garanticen y permitan monitorear la mejora continua.

Igualmente, implementamos  la filosofía japonesa 5 “S” la cual es guía de nuestro trabajo diario. Cada  colaborador incorpora ésta filosofía en su puesto de trabajo manteniendo indicadores por encima de 85% en  clasificación, orden, limpieza, estandarización y disciplina.



RESPONSABILIDAD INTEGRAL

Contribuimos activa y responsablemente al mejoramiento social, económico y ambiental a través de diferentes programas desarrollados e implementados por el área de salud ocupacional.

Exponemos algunos de nuestros principales logros:

Área social

–          Programas de salud como los de vigilancia epidemiología a nuestros empleados

–          Programas de medicina preventiva

–          Donaciones al instituto Club Noel

Área económica

–          Contamos con proveedores certificados en sistemas de gestión de calidad y ambiente como ISO 9001e ISO 14001, FSC.

–          Aprovechamiento en procesos de reciclaje de más del 94% de los residuos.

–          Control de riesgos

–          Manejo de residuos

–          Implementación de tecnologías y mejores prácticas en los procesos.

Área ambiental

–          Cuidado del agua con la adquisición de tecnología avanzada que permite disminuir el consumo del agua considerablemente.

–          Programas de sensibilización en el uso de los recursos naturales.

–          Sustitución de adhesivo base solvente por adhesivo base agua en el proceso de laminación, eliminando  la generación de compuestos orgánicos volátiles (COV) y permitiendo el aprovechamiento integral de los residuos para un segundo uso a nivel industrial.